Català   Castellano
Omitir vínculos de navegación










Trámites por internet

Presentación y seguimiento de facturas electrónicas en el OAGRTL
      1/2  Cómo hacer el trámite

Este trámite permite la presentación de facturas electrónicas al Organisme Autònomde Gestió i Recaptació de Tributs Locals de la Diputació de Lleida a través de medios telemáticos.

 

La factura electrónica es una modalidad de factura en que no se utiliza el papel como soporte sino un fichero informático que se envía telemáticamente al cliente.

 

En definitiva, se trata de un documento electrónico que contiene todos los datos de una factura tradicional y que incorpora una firma electrónica para garantizar la integridad de la información que contiene.

 

La Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y de creación del registro contable de facturas al Sector Público establece que, a partir del 15 de enero de 2015, todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado Servicios a la Administración Pública podrán facturar en formato electrónico, estando obligadas, en cualquier caso:

a) Sociedades anónimas

b) Sociedades de responsabilidad limitada

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan nacionalidad española

d) Establecimientos permanentes y sucursales de actividades no residentes en el territorio español en los términos que establece la normativa tributaria

e) Uniones temporales de empresas

f) Agrupaciones de interés económico, Agrupaciones de interés económico europeas, Fondos de Pensiones, Fondos de capital riesgo, Fondos de inversiones, Fondos de utilización de activos, Fondos de regularización del mercado hipotecario, Fondos de titulización hipotecaria o Fondos de garantía de inversiones


A parte de los obligados anteriores, cualquier persona, física o jurídica, que deba presentar facturas a la Diputació de Lleida o sus organismos autónomos, independientemente del importe, podrá hacerlo en formato 
electrónico.


Atención: Las facturas que se presenten en soporte papel cuando, en aplicación del que se acaba de establecer, se deberían haber presentado en soporte electrónico, se tendrán por no presentadas y no iniciarán el proceso de tramitación administrativa de la factura.

 

Requistos:

Para la presentación de facturas electrónicas se debe aportar un fichero de factura electrónica el cual, según establece la Ley 25/2013, se deberá presentar en formato facturaeversió 3.2.x con firma electrónica XAdES. Para mayor información sobre este formato de factura electrónica puede consultarse el enlace:www.facturae.es.

Entre los campos de la factura especificados en el formato facturae, la factura electrónica que se presente al OAGRTL deberá incorporar, necesariamente rellenados, los siguientes campos que permitirán relacionar la factura con los datos de contratación y autorización del gasto y, así, la tramitación de su validación interna.

  • El número de contrato o expediente de contratación que se comunique al proveedor en el contrato o encargo, bajo el campo  ReceiverContractReference.

  • El número de pedido o operación contable que se comunique al proveedor en el contrato o encargo, bajo el campo ReceiverTransactionReference.

     

  • En cualquier caso, la identificación de los órganos administrativos o código DIR3 del OAGRTL, con valor LA0000019, bajo el campo AdministrativeCenter, en cada uno de estos subcampos:

     

    • Oficina Contable, bajo el rol Fiscal (01)

    • Órgano Gestor,bajo el rol Receptor (02)

    • Unidad tramitadora, bajo el rol Pagador (03)

Atención: Sin esta información, la factura será rechazada y, por tanto, considerada como no presentada.

Para más información en relación a los requisitos que ha de cumplir la factura electrónica a presentar al OAGRTL y cómo puede generarse, consulte el siguiente enlace: http://www.aoc.cat/Inici/SERVEIS/Relacions-amb-la-ciutadania/e.FACT-Empreses/Que-es.

Por otra parte, para hacer el seguimiento de facturas presentadas electrónicamente le serán requeridos los siguientes datos de la factura: número de factura, año fiscal, NIF/CIF del emisor, CIF del receptor, importe total.


Cómo hacer el trámite por internet:

- A través de la Oficina Virtual del OAGRTL, mediante el servicio e.FACT del Consorci AOC, sin certificado digital, al cual puede accederse pulsando "continuar" al final de esta página.

 - A partir del momento en que el servicio eFact esté integrado tecnológicamente con el Punto General de Entrada de la Administración General del Estado, denominado FACe, los proveedores podrán, a su elección, presentar las facturas en este servicio, que las enviará automáticamente al servicio e-Fact

En este enlace puede encontrar información de cómo emitir una factura electrónica, para presentarla al OAGRTL.

Puede acceder a más información relacionada con el servicio e.FACT. No obstante, en caso de dudas relacionadas con la facturación electrónica o, en general, sobre la relación telemática con el OAGRTL puede contactar con el OAGRTL a través de los siguientes medios:

Formulario en línea: https://seuelectronica.oagrtl.cat/bustiaPublic/create

Tel. 973 23 04 01

Para el resto de consultas relacionadas con la generación y presentación de facturas electrónicas y uso del servicio  e.FACT, puede dirigirse al responsable del servicio e.FACT:

Correo-e: efact@aoc.cat Tel. 902 013 448 - 902 013 448

Igualmente, para consultas relacionadas con la generación y presentación de facturas electrónicas y uso del servicio FACe puede dirigirse al responsable del servicio FACe mediante el siguiente formulario de contacto en línea:

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/FACE

Normativa aplicable:

Reglamento regulador de la facturación electrónica en la Diputació de Lleida y sus organismos autónomos.

Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y de creación del registro contable de facturas al Sector Público.


Continuar
      2/2  Envío y consulta de facturas
OAGRTL: Organisme Autònom de Gestió i Recaptació de Tributs Locals de la Diputació de Lleida
Rambla Ferran 18, 25007 Lleida Tel. 973 230 401
Inicio   Aviso legal   Navegabilidad   Accesibilidad   Contacto   Administración